martes, 17 de enero de 2017

Nueva ilustración (Mi primer pedido terminado)

Me encanta la sensación y la satisfacción de poder crear algo con las manos, es por eso que me encanta el dibujo, la pintura, escultura y maquillaje, el poder materializar aquellos pensamientos que rondan por mi mente es una de las mayores satisfacciones que tengo en mi vida.

Últimamente he estado muy interesada por la ilustración digital, es increíble todas las posibilidades de creación (aunque antes creía que era hacer trampa). Acostumbro subir mis ilustraciones, dibujos, etc. a mi cuenta de instagram, y pues a decir verdad ya tengo tiempo con esa costumbre, normalmente al publicar una foto recibo unos cuantos likes y rara vez comentan mis fotos, pero hace unos días una muchacha comento una de mis fotos preguntando que si vendía una de mis ilustraciones y pues para no hacer el cuento mas largo, una cosa llevo a la otra y al final de todo me encargo una ilustración personalizada. Ella me dijo algunos elementos que le gustaría que estuvieran en la ilustración, flores, labios, joyas, entre otras cosas.

Lo primero a realizar fue el boceto y esperar a que lo aceptara, ya siendo aceptado el boceto el siguiente paso lógico era realizarlo en digital. Debo admitir que me fascina dibujar y pintar digitalmente, realmente puedo pasar horas y horas haciendo eso, pero esa fascinación mía por pintar en digital va a matar a mi espalda, después de aproximadamente 5 o 6 horas seguidas de trabajo termine la ilustración y yo estoy que no aguanto los dolores de espalda (alguna recomendación, se los agradeciese mucho). En fin. 

Para no hacer mas larga esta entrada les voy a resumir lo mejor posible mi proceso de trabajo:
* Boceto hecho a mano
* Pasar el boceto a la computadora (photoshop)
* Realizar el lineArt
* Comenzar a colorear (Primero los colores base)
* Aplicar las sombras
* Aplicar las luces 
* Hacer el fondo
* Pegar todas las capas usando Shift+Ctrl+Alt+E
* Retocar la imagen (contraste, luz, saturacion, etc.)
* Guardar
FIN


Al parecer a la muchacha que me lo encargo le gusto mucho y yo realmente estoy satisfecha con el resultado, todas esas horas de trabajo valieron la pena <3
Share:

7 comentarios:

  1. Hola linda
    Eata demasiado bello tu ilustracion y que bueno que te encargaran uno !!! No hay nada mejor que sentirse satisfecha con lo que uno hace!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste y si no hay nada mejor que sentirse satisfecha y saber qie a otras personas también les agrada :D :D

      Eliminar
  2. Hola Karla

    ¡Te ha quedado precioso!

    Voy a preguntar algo tonto, pero la verdad no sé mucho de hacer dibujos con la pc, y la tecnología y yo no somos grandes amigas jijiji, pero cuando pasas el dibujo a la pc, y lo comenzas a dibujar.. ¿lo haces con el mouse o se usa alguna otra cosa? (no te rías de la pregunta pero la verdad no tengo ni idea jajaja y con el mouse me parece muy complicado)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa y muchas gracias por comentar
      y tu pregunta no es tonta, yo llegue a preguntar lo mismo que tu antes de comenzar a dibujar en la computadora.
      Lo que se utiliza es una tabla digitalizadora, hay de diferentes medidas y diferentes marcas y la verdad es super útil, yo adoro mi tabla

      Saludos n.n

      Eliminar
  3. Hola Karla!! que genial! de verdad se aprecia muchísimo a las personas que valoran los trabajos, a mi me emociona mucho que me tomen en cuenta y me pidan una comisión *-*💖 así que entiendo el sentimiento y te felicito!

    La ilustración quedo genial! esta muy detallada! *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, realmente se siente una emoción cuando alguien te pide alguna comisión, es lo mejor del mundo.
      Me alegra que te haya gustado la ilustración, y gracias por pasarte por mi blog n.n

      Saludos :D

      Eliminar